www.urdinarrain.gov.ar

¡¡¡Feliz Cumpleaños!!! URDINARRAIN: Así está la ciudad en el día de su Aniversario 129

Al paso del primer tren un 23 de Septiembre de 1890, nacía lo que sería luego la estación Urdinarrain. Una de las ciudades mas bellas de la Provincia, con sus amplias calles y veredas, siempre ponderaba por su prolijidad por los visitantes. De gente amable y solidaría, pujante y trabajadora. Así es Urdinarrain.

Urdinarrain se llama así en honor al general Manuel Urdinarrain. El 23 de septiembre de 1890 se inauguró la Estación Urdinarrain, llamada entonces Estación Villa Florida, al margen de las líneas del ferrocarril General Urquiza, hoy desaparecido. Las líneas férreas separaron en dos a la villa que, por un lado seguía siendo Florida y por el otro Villa Mitre pero, luego del censo de 1895, se unificó bajo el nombre de Urdinarrain, en honor al jefe de caballería del general Justo José de Urquiza.

El poblado comenzó a recibir inmigrantes europeos, en el cual confluenciaron en esa zona y favorecidos por el reparto de tierras que propiciaba el gobierno nacional. A los habitantes criollos se sumaron: suizos,franceses, alemanes, italianos, españoles y otras nacionalidades. 

Plazoleta Carlos Gardel

Av. Libertad (Obelisco)

FELIZ CUMPLEAÑOS URDINARRAIN



www.urdinarrain.gov.ar

COMENTARIOS