www.urdinarrain.gov.ar

Deportivo Urdinarrain empató con Unión y se quedó sin chances en el torneo local

(Por Leandro Morinico – UrdiDigital) – (Foto: Santiago Castro)

Deportivo empato esta Tarde en el Teodoro Treisse y se despidió del torneo de la Liga Departamental. Fue 1 a 1 con Unión del suburbio y con la victoria de Defensores del Oeste perdió la oportunidad de llegar con chances a la última fecha.

Con un clima ideal y con un importante marco de público, Deportivo sabía que si ganaba y tropezaba Defensores del oeste, podía subirse a la punta del torneo de la Liga faltando solo una fecha. El equipo de Spandre arrancó tranquilo y no con la voracidad de otros partidos. Con Migueles en el arco y Benedetti en lugar de Ramirez, titulares en los últimos partidos.

Los primeros minutos mostraban a un Deportivo dominador del juego pero sin inquietar al Arquero Diego Paíz de Unión. Las primeras jugadas de Peligro llegaron desde tiros de esquina. Los centros cerrados complicaban al arquero y los defensores rivales. Hubo una buena intervención del arquero y otras ocasiones que se fueron muy cerca del arco.

Unión por su parte trataba de enfriar el partido cada vez que podía. Demoraba en sacar del arco y los laterales y varios jugadores estuvieron en el piso pidiendo asistencia. Lo que enojaba a la tribuna local. Cuando se dedicaba a jugar buscaba con Mateo Suarez por la izquierda de la defensa de Deportivo. Por el centro era imposible, Pablo Mohr despejaba toda pelota que se acercara al área Azul.

Deportivo era el que proponía, sin llegar a crear peligro. En el partido no pasaba mucho hasta que a los 36 minutos un centro cruzado en el área local, el árbitro Cristian Debrabandere no dudó cuando Lautaro Pardey intentó rechazar la pelota desde el área y terminó tocando claramente la pelota con la mano y cobro penal para Unión que Maximiliano Checuz cambio por gol. Demasiado premio para Unión. El primer tiempo terminó igual, Deportivo con la pelota y Unión demorando.

El segundo tiempo empezó con Emiliano Ochoa en el campo de juego que remplazó a un desconocido Pardey. Y ya desde el primer minuto se vio un Deportivo más decidido a ir por el arco rival.

A los 5 minutos tras  un tiro libre donde David Tellechea mandó la pelota al área,  Emiliano Ochoa alcanzó a desviarla y confundió al arquero Paíz, y la pelota fue a dar a la red para el 1 a 1. 

El equipo local fue por más y buscó la victoria por todos lados. Tuvo una Marcos Benedetti, que enganchó para adentro y le pego de zurda pero Gaitan despejo de cabeza al corner cuando la pleota iba con destino de red al anguló.

Mas tarde un pase exquisito de Ochoa a Tellechea, que Paíz llegó  a cerrar y varios centros mas que el “azul” no pudo definir, primero con un centro que Tellechea no pudo cabecear y la pelota pasó por todo el frente del arco, luego de la misma forma se lo perdió Gaston Popelka y también lo tuvo Sergio Cano con un cabezazo que dio en el travesaño y en el rebote Pablo Mhor le dio al arco y la pelota dio en un defensor y se fue al corner.

En los minutos finales, Deportivo fue casi con desesperación a buscar el triunfo que merecía y que le permita seguir con vida en el torneo pero siguió fallando en la puntería. Lo tuvo Tellechea que definió en el área y el travesaño le dijo que no y luego en una situación increíble, lo tuvo Ezequiel Perez entrando por el medio encontró una pelota que cruzó toda el área y con el arquero vencido y la gente de deportivo gritando el gol, su disparo pegó en la espalda de un defensor.

En la visita ya se había ido expulsado Gaitan a instancias del línea, pero  Deportivo no estaba en su día y la suerte no estuvo de su lado a pesar de que hizo todo para poder ganarlo. En la última jugada hasta el  Arquero Migueles fue a buscar el cabezazo, pero el milagro no ocurrió y a los 50 minutos el árbitro pitó el final del encuentro. Un empate que no le sirve a Deportivo y que festejaron los jugadores y simpatizantes de Unión.



www.urdinarrain.gov.ar

COMENTARIOS