www.urdinarrain.gov.ar

Urdinarrain: Condenaron a 13 años de prisión a un policía y su esposa por abuso de una menor

En un juicio abreviado se conoció la condena para el Policía que en Marzo de este año, había sido denunciado por su esposa por abuso de su hijastra. En la investigación surgió también la responsabilidad de la mamá y ambos fueron condenados a 13 años de prisión y trasladados a la Unidad Penal N°2 y N°9 respectivamente. 

El hecho sucedió en Urdinarrain en Marzo de 2019, donde fue detenido un policía que fue denunciado por abuso de una menor de 7 años. Al momento del hecho, el funcionario  estaba con licencia dentro de la policía desde fines de 2018 por cuestiones administrativas y licencia medica.

El policía de 38 años fue encontrado culpable de abuso sexual agravado y se lo condenó a 13 años de prisión efectiva y trasladado a la Unidad Penal N°2  y la mujer también condenada a 13 años en calidad de participe necesario y también trasladada, en este caso a la Unidad Penal N°9.

EL CASO 

El 26 de Marzo de 2019 una mujer se presentó en Comisaria de Urdinarrain a denunciar a su esposo por hostigamiento y violencia de este hombre para con ella, pero luego en su declaración, la mujer  se quebró y contó que también abusaba tanto de ella como de su pequeña hija.

A raíz de esto se realizó un allanamiento en Urdinarrain, en el domicilio que el matrimonio compartía junto a dos menores y se detuvo al funcionario policial, ademas de secuestrar elementos de interés para la causa. Con el correr de la investigación, también se pudo determinar que la denunciante también tenia responsabilidad en los hechos y se la juzgó por ser participe necesaria.

Luego la justicia dictaminó una orden de restricción de información por protección de la menor , pero la causa siguió y terminó en un juicio abreviado, lo que quiere decir que se renuncia a las instancias recursivas  y no hay posibilidad de apelación a la pena acordada.



www.urdinarrain.gov.ar

COMENTARIOS