www.urdinarrain.gov.ar

Se inauguró una plaza y cancha de fútbol en el Barrio Belgrano

Con una inversión de 3 millones de pesos, el Intendente Mornacco acompañado de su gabinete, concejales, referentes de áreas municipales y vecinos, dejaron inaugurada la Plaza Belgrano, obra incluida dentro del Plan Hábitat.

La plaza en el Barrio Belgrano y la construcción de una cancha de fútbol se realizaron frente al salón comunitario Manuel Belgrano, en uno de los barrios más humildes de Urdinarrain. La fisonomía del barrio cambio notoriamente con la llegada de este espacio que esta semana fue formalmente inaugurado.

Esta obra que pone en valor la Plaza Belgrano está dentro de lo que contempla el proyecto denominado: “Infraestructura Básica y Fortalecimiento Comunitario” del Programa 37 Acciones para la Provisión de Tierras para el Hábitat Social, perteneciente a la Secretaría de Vivienda y Hábitat del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de Nación. El Municipio tuvo que poner casi medio millón de pesos para poder culminar la obra.

Básicamente la obra fue planificada por el Municipio de Urdinarrain y presentada dentro del programa Hábitat que aprobó la llegada de casi 28 millones de pesos a la ciudad para el beneficio de tres barrios en la ciudad, con obras de cloacas, construcción de plazas, viviendas y el salón Nido que se ubica en el barrio Jesús Obrero.

  Puntualmente la obra de la plaza, que fue ejecutada por una empresa local,   consistió en: la colocación de 18 columnas de luminaria LED, 4 columnas telescópicas con reflectores para el sector de la cancha de fútbol, 7 juegos infantiles de los cuales 2 son juegos integrales, 22 bancos, tríos de cestos de basura, la construcción de un pergolado, más de 350 metros de veredas perimetrales y veredondes internos, el acondicionamiento de la cancha de fútbol con la colocación de arcos con red y su demarcado perimetral y la plantación de algunas especies arbóreas autóctonas, con una inversión de más de 3 millones de pesos que incluye un aporte municipal por $500 mil pesos.

En la inauguración, Luego de las palabras y bendición del lugar por parte del Cura Párroco Raúl María Benedetti y el Pastor Arturo Correa del Centro Familiar de Cristo, el Intendente de Urdinarrain Alberto Mornacco expresó: “Hoy es un día muy especial, no solo porque inauguramos una plaza donde las familias del barrio y de la ciudad van a venir a disfrutar de sus juegos, de la cancha de fútbol, y de todas las otras posibilidades que estos espacios les brindan, sino también porque seguimos poniendo valor a los barrios de nuestra ciudad”.

“Este Proyecto Hábitat es muy amplio y hemos podido realizar e inaugurar muchas obras que se traducen en cientos de beneficios para los vecinos, porque se ha podido ampliar la red cloacal, hacer nuevas veredas, nuevas viviendas, un edificio NIDO que brinda muchas oportunidades de capacitación para la gente, así que sin dudas es un momento de mucha alegría y satisfacción de ver que lo que hemos proyectado se viene cumpliendo con creces. Y adelantó: en unos días vamos a estar inaugurando también la Plaza del Barrio Jesús Obrero” señaló el intendente que además apuntó su deseo de comenzar la construcción de sanitarios en el lugar, antes de finalizar su gestión.

De la inauguración, también participaron algunas de las autoridades electas, como el intendente electo Sergio Martínez.



www.urdinarrain.gov.ar

COMENTARIOS