www.urdinarrain.gov.ar

Deportivo Urdinarrain en lo penales superó a Deportivo Mantero y esta en cuartos de final

Después de empatar 1 a 1 en el partido, el azul venció desde los doce pasos a Mantero por 6 a 5. Ahora jugará frente a Atlético Uruguay en la siguiente fase.

Deportivo Urdinarrain y Deportivo Mantero jugaron un entretenido partido en la definición de los octavos de final de la Copa Entre Ríos. Habían empatado 0 a 0 en la ida  por lo que en el Treisse el representante de Gualeguaychú necesitaba un triunfo para avanzar de fase. Sin embargo el equipo de la Liga Regional fue un duro rival para los de Urdinarrain.

En el primer tiempo fue un partido intenso y con los dos equipo pensando en el arco rival. Lo tuvo Mantero con una llegada de Ernesto Rossi que alcanzó a contar Marcelo Horst con falta en la puerta del área y ese tiro libre se fue apenas arriba del travesaño.

Enseguida respondió Deportivo con  un córner ejecutado por Emiliano Ochoa que no pudo conectar Pedro Mornacco por el segundo palo.

Un minuto más tarde, en una salida de Mantero, David Tellechea recuperó bien una pelota y la mandó al área para Ochoa que amagó y se sacó la marca de encima, remato y la pelota le quedó a Mornacco que solo frente al arco solo tuvo que empujarla para poner el 1 a 0 a los 13 minutos de juego.

La noche comenzaba bien para Deportivo Urdinarrain, sin embargo un buen trabajo de los volantes del rojo de Mantero, comenzó a preocupar al equipo de Augusto Spandre.

Fue a los 43 minutos, cuando un tiro libre para Mantero derivó en el gol del empate. Desde esa pelota parada, la bola fue a dar al área, donde Lucas Villa eliminó la marca con un movimiento y de media vuelta la puso en el ángulo para poner el 1 a 1 poco antes del final del primer tiempo.

En el complemento, el local fue mucho más, se adueñó de la pelota ante un rival que pareció conformarse con el empate. Lo tuvo Juan Ramírez con un bombazo desde lejos que se estrelló en el travesaño  y más tarde Gastón Popelka le erró al arco desde un cabezazo cuando el arquero no estaba debajo de los tres palos.

Deportivo intentó por todos lados, pero no pudo ante una defensa que resistió y la figura del arquero Octavio Blanchet. Para colmo de males, el árbitro Cesar Vereda no pitó  un claro penla por una mano, en favor del azul.

Con cinco minutos de tiempo adicional, el partido no modificó su resultado por lo que el empate en el resultado global llevó la serie a los penales.

Rossi, Ronconi, Villa y Ruiz Díaz marcaron para Mantero en la serie de cinco, mientras que el remate de Mauro Díaz se estrelló en el travesaño cuando Deportivo ya había fallado porque el remate de Pablo González había ido a las manos de Octavio Blanchet. Popelka, Cano, Miró y Tellechea habían convertido su penal por lo que la definición se fue a la serie 1 con el resultado 4 a 4.

Nicolás Dodera anotó el sexto y lo empató Ezequiel Pérez poniendo el 5 a 5. Luego el remate de Matías Cáceres lo atajó Jonathan Perilli y Marcos Benetti convirtió el suyo para cerrar la definición 6 a 5 y darle el pasaje a Deportivo Urdinarrain a los cuartos de final del certamen, donde el próximo domingo 1 de Septiembre deberá visitar a Atlético en Concepción del Uruguay.

Pedro Mornacco marcó el gol de Deportivo en el partido.

 

ASÍ QUEDÓ LA LLAVE DE CUARTOS DE FINAL



www.urdinarrain.gov.ar

COMENTARIOS