Un fiscal general denunció «Fraude en Urdinarrain»

Bernardo Wainsten fue fiscal general en representación de Juntos por el Cambio en las últimas elecciones del domingo 11 de Agosto.

A través de la red social Facebook, hizo una denuncia pública bajo el título: Fraude en Urdinarrain.

En su posteo señala:

⚠️ FRAUDE EN URDINARRAIN ⚠️

Mesa 2179, Esc. Prov. N°16 Colegio de Urdinarrain. El telegrama en blanco y negro es el escaneo recuperado de la página oficial de resultados, el amarillo es el que quedó para los fiscales. Puede verse que en el primero el Frente de Todos muestra 136 votos para Presidente, contra 0 de Juntos por el Cambio, igualmente hay 282 votos totales. En el segundo TODOS tiene 61 votos (al igual que para senadores y diputados) y JUNTOS tiene 157 (más que la suma de todas sus internas, ahora sí, la cuenta final da 282 votantes.

Esto paso en todo el país, pueden verlo ustedes mismos en: https://www.resultados2019.gob.ar y comparar los resultados con los certificados en poder de los partidos políticos.

Pensemos muy bien a quien vamos a votar, por favor…

Señala en su posteó el joven abogado de la ciudad que en las elecciones locales fue concejal electo por el partido vecinal Frente Para Todos.

El posteo generó distintas reacciones y en los mismos comentarios de la publicación salieron al cruce hasta la propia autoridad de mesa que le respondió: «Pero Bernardo , si te diste cuenta que se nos paso tildar esa información porque no avisaste????los errores son humanos !!! porque te diste cuenta eso claro esta !!!! ( no firmaste el telegrama ) pero doy fe que estabas fiscalizando o la verdad ya no se que hacías ya que actuaste de muy mala fe !!!».

En fin, si bien no hubo denuncia formal, si fue una denuncia pública por parte de una persona con responsabilidad institucional en la ciudad y su «denuncia» fue replicada más de doscientas veces y viralizada en las redes sociales.

 

El posteo en Facebook del Fiscal General de Juntos Por el Cambio

El telegrama y el Certificado de Escrutinio de Mesa

 



COMENTARIOS