www.urdinarrain.gov.ar

Urdinarrain: Ingresaron en dos viviendas y robaron pertenencias

Si bien los hechos habitualmente son informados por gacetilla de prensa de la departamental, esta vez no hubo información oficial pero según pudo saber UrdiDigital, en la noche del viernes 19 o madrugada del sábado 20 de Julio pasado, ladrones ingresaron a dos viviendas en Urdinarrain. Se llevaron netbooks, dinero, celulares y distintas pertenencias. Ambos casos no fueron informados a la prensa si bien si hubo denuncia de los damnificados.

El primero de los casos sucedió en un domicilio de calle Solís, entre Rocamora y Seguí, en el domicilio de una mujer, quien junto a su familia se ausentó de su hogar desde el viernes al mediodía y cuando regresó el día sábado en las primeras horas de la tarde se encontró con el desagradable panomara: le habían barreteado una puerta del lavadero y posteriormente rompieron la abertura de ingreso. Una vez en el interior los ladrones se llevaron la notebook con el cargador, GPS, 2 teléfonos celulares y «dieron vuelta» la casa revolviendo todo, seguramente en busca de dinero.

«Es una sensación horrible. El solo pensar que te tienen controlado y que alguien te vigila, que alguien desconocido sabe cómo es tu casa y que hay dentro. Eso solo ya no te deja dormir tranquila. Mi nene se asustó muchísimo y ahora es como que escucha ruidos por todos lados» describió la señora a Urdidigital sobre las consecuencias del robo, más allá de las cosas materiales que nunca aparecieron hasta el momento. En el lugar estuvo personal de criminalística de la departamental, pero no sé habría podido levantar ninguna huella.

El otro caso, se dio en una de las casas del complejo de viviendas que está ubicado en el ingreso a la ciudad por calle Dr. Roig y Belgrano, allí la inquilina de una de esas viviendas, se ausentó por unas horas de su hogar, al regresar no notó nada extraño sin embargo cuando trató de hallar su Netbook no podía encontrarla. Primero pensó que la había dejado en su trabajo, pero luego sin poderla encontrar en los otros sitios comenzó a sospechar lo peor: le habían robado. En su casa fue a ver dónde estaba sus ahorros y se encontró que le habían sustraído dólares y con el correr de las horas también constató que le faltaban un cargador y hasta prendas de vestir.

El ingreso a esta vivienda se habría dado por una ventana y el o los ladrones no habrían permanecido por mucho tiempo dentro de la casa ya que la propietaria tiene una perra de mascota.

En este caso también se radicó la denuncia y tampoco se supo nada de los elementos sustraídos, en diálogo con este medio, la damnificada señaló que lo que más siente y le gustaría recuperar es la netbook que tiene información personal.

 

Tal vez, Urdinarrain no esté tan tranquila como parece en los últimos tiempos, sino que no abunda la información como sucedió en otras gestiones de Comisaría, porque al menos en esta oportunidad la información no salió a la luz…Hasta ahora.

Foto: Archivo



www.urdinarrain.gov.ar

COMENTARIOS