www.urdinarrain.gov.ar

Juventud Urdinarrain empató en Gualeguaychú y perdió la cima del torneo

Juventud empató en su visita al Parque Unzue frente a Central Entrerriano. Fue 1 a 1, Joaquín Saya marcó el gol del Liebrero, mientras que el Tano Cristian Blanco estableció el empate. Por su parte, Defensores del Oeste le dio vuelta el partido a Independiente y le ganó 2 a 1 y se transformó en el nuevo líder del Torneo Oficial de la Liga Departamental de Gualeguaychú.

Juventud Urdinarrain tuvo algunas ausencias importantes para este partido: Robetino Morales que tiene suspensión provisoria por su expulsión ante Sarmiento, Juan Francisco Pereira que por cuestiones de salud no puso ser de la partida y Leandro Allende que ya participa de la pretemporada del Torneo Federal A con Defensores de Pronunciamiento, no estuvieron en el auriazul y esas ausencias las sufrió el equipo que no jugó bien ante Central.

En el primer tiempo arrancó mejor Central  pero Juventud en ataque, generó preocupación y Joaquín Saya tuvo una clara situación cuando ingresando al área quedó solo ante el arquero Agustín Vallejos, sin embargo el volante de Juventud hizo una de más y su remate se desvió en el defensor, pero finalmente Saya tuvo su revancha a los 17 minutos y esta vez no perdonó: La pelota fue por derecha y Saya controló bien y sacó un remate cruzado bien abajo junto al palo derecho  para poner el 1 a 0 en el partido.

Poco le duró la alegría al “liebrero” ya que siete minutos más tarde, Guillermo Aguilar mandó una pelota al área y Gonzalo Pereira controló dentro de esta ganándole al marcador que igual presionó y la pelota derivó para Cristian Blanco que alcanzó a tocar la pelota junto al palo derecho para poner el 1 a 1. Luego ambos tuvieron alguna chance más para poder aumentar pero sin poder concretar.

En el segundo tiempo, fue mucho más Central Entrerriano pero le faltó la puntada final  para poder quedarse con los tres puntos en casa, mientras que Juventud ya casi no llegó y hubo poco para rescatar en el ataque del equipo de Villanueva que solo tuvo que resistir para no quedarse con las manos vacías.

 

.

JUVENTUD URDINARRAIN: R. Gauna; G. Quintero; M. Erramundegui; D. Muñoz; J. Asevedo; F. Claveyra; B. Asevedo; J. Saya; A. Rojas; R. Larrivey; R. Carro.

CENTRAL ENTRERRIANO: A. Vallejos; S. Fernández; M. Herrera; A. Cepeda; D. Acosta; A. Sibeli; B. Cal; G. Pereira; C. Blanco; J. Chonquele; G. Aguilar.

ÁRBITRO; Darío Avalos

GOLES: 17´ Joaquín Saya (JURD) – 24’ Cristian Blanco (CE)

EXPULSADOS: 48 ‘ st Daniel Acosta (CE)

.

 

GANÓ DEFENSORES Y ES LIDER

Defensores del Oeste ganó su partido en el “Pancho” Ramírez. Fue 2 a 1 ante Independiente. El rojo lo ganaba con un gol de Diego Benítez, sin embargo Nahuel Imas y Carlos Soria le dieron el triunfo al tractor que con la victoria superó en la tabla por un punto a Juventud Urdinarrain y es el nuevo líder del Torneo.

En el otro partido disputado este domingo, Juvenil del Norte dio la nota de la jornada y con gol de Leo Pugliese se impuso a Sarmiento por 1 a 0. Tarde negra para la Tromba que en los pies de Jorge Álvarez marró dos penales.

.

 

EL MIERCOLES SE COMPLETA LA DECIMA

La 10ma Fecha del Torneo se completará el miércoles 24 de Julio, con la presentación de Deportivo en el Treisse ante Central Larroque y el partido entre Juventud Unida y Unión del Suburbio. Ambos partidos desde las 21 y 30 hs.

.

 

LA TABLA

POSICIONES:

Defensores del Oeste: 19

Juventud Urdinarrain 18

Juventud Unida 16 (x)

Central Larroque (xx) 15

Deportivo Urdinarrain 14 (x)

Sarmiento 14

Central Entrerriano 13

Unión del Suburbio 10 (x)

Juvenil del Norte 7

Independiente (x) 2

(x) Un partido menos

(xx) Dos partidos menos

 

.

 

PRÓXIMA FECHA – 2da de las revanchas

Juvenil del Norte:
Central Entrerriano:

Deportivo Urdinarrain:
Defensores del Oeste:

Central Larroque:
Juventud Urdinarrain:

Unión del Suburbio:
Sarmiento:

Independiente:
Juventud Unida:

 

.

COPA ENTRE RIOS:

Este domingo se disputó la última fecha de la fase de grupos de la Copa de Entre Ríos. Deportivo Urdinarrain ya clasificado a la próxima etapa, observó fecha libre. En tanto que Atlético Uruguay le ganó a Unión del Suburbio 2 a 1 y Central Larroque con gol de Urbano Quintana le ganó a Ferro de Mansilla por 1 a 0.

 



www.urdinarrain.gov.ar

COMENTARIOS