Se inauguró el periodo legislativo 2024 con el discurso del intendente

En la noche de este jueves se realizó la apertura de sesiones del Concejo Deliberante de Urdinarrain. El intendente Sergio Martínez dio memoria detallada de lo realizado durante el 2023. Casi no se hizo referencia al 2024 y no hubo importantes anuncios de cara a lo que viene. El análisis de los Concejales de cada uno de los bloques luego de la sesión.

En un salón repleto de referentes de instituciones y de partidos políticos, además de funcionarios, se realizó la Apertura del periodo legislativo de Urdinarrain. El intendente Sergio Martínez dio su discurso que sobre todo estuvo apuntado a lo realizado durante el 2023 durante su gestión anterior. Área por área se dio detalle de lo efectuado y también se dio a conocer los números de la Municipalidad de Urdinarrain.

En un contexto de incertidumbre por el escenario nacional y provincial, casi no hubo mención a proyectos u obras para este 2024, adelantos que suelen dar los presidentes municipales en su discurso.


“El incremento inflacionario desde diciembre del 2019 hasta diciembre del 2023, fue del 1147% según el INDEC. Durante ese período las tasas municipales se actualizaron sólo el 410 %, menos de la mitad. (…) . En todo este tiempo, y a pesar de la notable diferencia entre el aumento de costos y la recaudación, se prestaron todos los servicios de la mejor manera además de las innumerables obras realizadas con recursos propios. Esto fue posible gracias a la austeridad, la organización y la mayor eficiencia en el funcionamiento del estado municipal”.

Sergio Martínez – Intendente de Urdinarrain

Luego del discurso, UrdiDigital y Tendencia Política habló con concejales de todos los partidos políticos con representación en este nuevo Concejo Deliberate de Urdinarrain. Escuchá el audio de las notas:

LA PALABRA DEL CONCEJAL JORGE RIEHME (F.P.T)


LA PALABRA DEL CONCEJAL PABLO ESPOSITO (I.P)


LA PALABRA DE LOS CONCEJALES CECILIA BUSTAMANTE – MARTÍN RUIZ (P.J)


Luego de lo que fue la palabra del intendente se cerró la sesión y no hubo temas tratados en el recinto. De esta manera se inició el trabajo legislativo en sesiones ordinarias con este nuevo Concejo Deliberante, que está conformado por 7 Concejales del actual partido gobernante, Frente Para Todos, 2 Concejales de la Intransigencia Popular de Urdinarrain y 2 Concejales del Partido Justicialista. 

El nuevo Concejo Deliberante de Urdinarrain





COMENTARIOS

Deja una respuesta