AGMER adhiere al paro nacional por el día de la mujer

La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) confirmó una nueva fecha de paro docente. La medida de fuerza fue aprobada hace pocos días en congreso por el principal gremio de maestros de la provincia.

según confirmaron desde el gremio a UrdiDigital la medida es adhiriendo al día internacional de la mujer trabajadora este viernes 8 de Marzo. Cómo sucede todos los años, este 2024 también se firmó la adhesión por lo que este viernes habrá paro docente en la provincia. Dependerá de cada docente si adhiere o no a la medida para saber si cada alumno tiene clases.

«Este 8 de Marzo, en el marco del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, se llevará adelante una nueva jornada mundial de paro y lucha. Como todos los años, AGMER estará presente, adhiriendo al paro y participando activamente de las acciones convocadas a nivel provincial y local. Así lo resolvió el Congreso Extraordinario de nuestra entidad que se reunió en Paraná, el 21 de febrero, reafirmando nuestro compromiso histórico de lucha colectiva». señalaron desde AGMER

«Tal como se definió en nuestro Congreso, invitamos a las docentes a participar en cada localidad de las acciones de lucha y visibilización, reclamando por un mundo más igualitario y libre de violencias de género.»

«Este 2024 será el octavo año consecutivo en convocarse a paro internacional, garantizando que miles de mujeres puedan manifestarse en la calle con sus reclamos, en un marco de amplia unidad, para exigir el cese de todas las violencias y desigualdades; la implementación efectiva de la Ley de Educación Sexual Integral (ESI); una reforma judicial con perspectiva de género y el fin de los femicidios, que se siguen cobrando las vidas de nuestras compañeras e hijas».

Desde AGMER alentamos al conjunto de la docencia a sumarse activamente a esta jornada de lucha y acompañar una vez más el grito siempre vigente de ¡Ni Una Menos!

.






COMENTARIOS

Deja una respuesta