www.urdinarrain.gov.ar

Confirmaron la condena a 13 años de prisión para el autor del crímen de «Bocha» Altinier

CONFIRMARON LOS 13 AÑOS DE PRISIÓN PARA EL AUTOR DEL HOMICIDIO DE «BOCHA» ALTINIER

La cámara de Casación confirmó la sentencia para Marcelo Ronconi quien fue hallado culpable del asesinato de Jorge Bocha Altinier, crimen sucedido en Urdinarrain.

De esta manera, en diez días hábiles, desde esta resolución, si es que la defensa no apela en otra instancia, la condena quedará firme y Ronconi deberá ser trasladado a una unidad penal a cumplir su condena con prisión efectiva.

Cabe recordar que Ronconi permanece desde fines de 2017 con prisión domiciliaria con pulsera magnética para controlar sus movimientos desde que el tribunal de Gualeguaychú había dictado su sentencia.

LA SENTENCIA DE CASACIÓN

EL CASO

El tribunal de juicios de Gualeguaychú encontró culpable de la autoría del homicidio a Marcelo Ronconi y lo condenó a 13 años de prisión por Homicidio simple.

 

Jorge «Bocha» Altinier de 53 años fue apuñalado por su vecino en la noche del jueves 28 de Septiembre en el barrio policial de Urdinarrain. Altinier permanecia internado en la terapia intensiva del Hospital Centenario de Gualeguaychú con una herida provocada con un arma blanca en su torax lo que le habia provocado el daño en una arteria por lo que se hizo muy dificil para los medicos detener el sangrado y lamentablemente falleció en la madrugada de este viernes 29 de Septiembre, poco minutos antes de las 04 hs.

Altinier vivía en calle Maipú a pocos metros de la comisaria, cuando en la noche del jueves comenzó una discusión con su vecino de enfrente que según fuentes fidedignas se encontraba alcoholizado, la discusión derivó en que su vecino tome un cuchillo y termine asestandole una puñalada en el pecho. Tras el llamado a la policía, los agentes llegaron rápidamente al lugar pero ya Altinier yacía tirado en el ingreso a una vivienda aledaña, mientras que el agresor identificado como Marcelo Ronconi, había ingresado a su domicilio por lo que fue detenido por la policía y trasladado luego a la ciudad de Gualeguaychú donde permanecio alojado en jefatura departamental hasta el juicio que culminó con la sentencia a 13 años de prisión. Ahora tras la decisión de la cámara de casación deberá cumplir la pena en la unidad penal.



www.urdinarrain.gov.ar

COMENTARIOS